lunes, 14 de enero de 2019

CONSTRUCCIÓN DE EXPERIENCIA DE USUARIO


Existen diversos métodos para poder llegar a la mente de una persona, y lograr que esta recepte la información y la mantenga, dependiendo de la importancia que se le da. Una de ellas es el marketing, a través de dicho proceso, se logra introducir al cerebro información sobre las marcas y este las va almacenando, cada una con su identidad.
Hay tres pasos para lograr inmiscuirse en la mente de la persona:
  • ·         LOGRAR QUE CONOZCAN LA MARCA
  • ·         CONSEGUIR QUE LES INTERESE
  • ·         PERSUADIRLOS DE SEGUIR CON NOSOTROS
Y el hecho de que logre captar la preferencia de su usuario, indica que ha cumplido bien el proceso de captar la atención del consumidor logrando inmiscuir la marca en su cerebro.
Para conseguir que la marca consiga ser la prioridad del consumidor, dentro de todo este proceso que tiene una agencia publicitaria están los comunicadores. Quienes organizan grandes volúmenes de información, lo que les permite elaborar un mensaje que llegue a la persona de manera simplificada, clara y directa para crear una necesidad en ella, y que esta recurra al producto, a todo esto, se le llama RENTABILIDAD.
Ya que el cliente de la marca se guía por lo emocional, como:
  • ·         Atributos sensibles
  • ·         Precio/calidad
  • ·         Disponibilidad
  • ·         Valor
Si no se llega a esos términos es imposibles llegar a vender.
El dueño de la marca se enfoca en lo racional desecha lo emocional: como el desempeño eficacia y el retorno de inversión.
Las empresas que contratan comunicadores dentro de un espacio digital para que sus productos sean rentables, su objetivo será más que claro, conseguir lo que necesitan mostrar, y son responsables de cómo reacciona el usuario con el mensaje que interpreta por medio del producto.
Para que el efecto se más productivo se necesitan herramientas efectivas para la web:
  • ·         Arquitectura de la información
  • ·         Usabilidad
  • ·         Estrategia de contenidos diseño de experiencia
  • ·         Organización para buscadores
  • ·         Analítica web
  • ·         Ciclo de desarrollo efectivo

Cada una de estas herramientas cuenta con tres características: sistema de aplicación metodología probadas y por último cuenta con métricas para evaluación.
Un periodista es estas plataformas digitales que tiene el marketing puede realizar trabajos, como la de entrevistar a gerentes, clientes, hasta saber las tendencias de mercado, para obtener muchos datos, organizarlos y entregar información eficaz en la web.

PARA INFORMACIÓN VEA EL SIGUIENTE VIDEO:

0 comentarios:

Publicar un comentario